UFC

UFC
Logo de la empresa

miércoles, 4 de mayo de 2016

Reglas de la UFC

Este es un deporte sangriento pero no todo está permitido. Aquí os pondremos las reglas para que no os perdáis viendo los combates de la UFC.
Un combate se gana por:
     -Sumisión: un luchador golpea el ring o a su oponente, expresa verbalmente, o claramente comunica estar sufriendo de dolor (por ejemplo al gritar) a un nivel que hace que el árbitro detenga la pelea. Además, una sumisión técnica puede ser llamada cuando un peleador pierde el conocimiento o bien está a punto de sufrir lesiones graves.
     -KO: un luchador entra en un estado de inconsciencia.
     -KO Técnico (TKO): Si el árbitro decide que un luchador no puede continuar, la pelea se declara como un knockout técnico (TKO).     
     -Decisión de los jueces: En función de puntuación, un combate puede terminar como:
  1. decisión unánime (los tres jueces votan al mismo luchador)
  2. decisión mayoritaria (dos jueces votan una victoria para un luchador, el tercero vota empate)
  3. decisión dividida (dos jueces votan una victoria para un luchador, el tercero opta por el otro luchador)
  4. decisión técnica (un luchador se vuelve incapaz de continuar como resultado de una acción involuntaria o un movimiento, lo que resulta en una decisión basada en las rondas terminadas y sin terminar si el número de rondas que se juzga es suficiente)
  5. empate unánime (los tres jueces votan un empate)
  6. empate mayoritario (dos jueces votan por un empate, el tercer juez vota por una victoria)
  7. empate dividido (un juez vota victoria para un luchador, el segundo vota por una victoria para el otro luchador, y el tercero vota un empate)
  8. empate técnico (el combate finaliza de una manera similar a la de una (decisión técnica), con el resultado de los jueces resulta en un empate)
  9.      -Descalificación: un luchador intencionalmente ejecuta un movimiento ilegal que es considerado por el árbitro o adversario dañino o lo suficientemente importante como para alterar negativamente el rendimiento del oponente en la pelea, lo que resulta en la victoria del oponente.
  10.      -Sin resultado: un luchador se vuelve incapaz de continuar o competir de manera efectiva como consecuencia de un elemento intencionalmente ilegal. Además, el combate puede ser descartado sin ganador si el resultado original de la pelea se cambia debido a las circunstancias insatisfactorias o ilegales, como una interrupción prematura o dar positivo por sustancias prohibidas de un luchador.


Los jueces votan con una puntuación de 10 al que crean ganador y con 9 o menos al perdedor. Las puntuaciones que normalmente se ven son de 10-8, las de 10-7 rara vez se ven.
Faltas:

  1. Morder
  2. Presionar directamente los ojos de cualquier forma
  3. Introducir los dedos en cualquier orificio del cuerpo del oponente, así como en cortes o heridas
  4. Patear o pisar la cabeza o cuello del oponente cuando está en el suelo
  5. Manipular articulaciones pequeñas
  6. Agarrar el pelo
  7. Cabezazos
  8. Atacar a la nuca o la columna vertebral
  9. Golpear con la punta del codo en sentido descendente
  10. Golpear la garganta o agarrar la tráquea
  11. Arañar, pellizcar o torcer la piel
  12. Agarrar la clavícula
  13. Intentar romper el hueso de un oponente intencionadamente
  14. Patear la cabeza de un oponente cuando está en el suelo
  15. Dar rodillazos en la cabeza de un oponente cuando está en el suelo
  16. Pisar a un oponente en el suelo
  17. Patear con el talón los riñones
  18. Clavar a un oponente en la lona con la cabeza o el cuello (ver Piledriver)
  19. Lanzar al oponente fuera de la jaula
  20. Agarrar las guantillas, la ropa del oponente
  21. Escupir al oponente
  22. Cualquier conducta antideportiva que cause daño a un oponente
  23. Agarrar las rejas
  24. Usar un lenguaje ofensivo
  25. Atacar al oponente en el descanso
  26. Atacar al oponente mientras está en custodia del árbitro
  27. Atacar al oponente después de acabar la ronda
  28. Ignorar las instrucciones del árbitro
  29. Intimidación, evadir contacto con el oponente, caerse intencionalmente o fingir estar lesionado
  30. Interferir con la esquina
  31. Arrojar la toalla durante la pelea
  32. La aplicación de cualquier sustancia extraña en el cabello, cuerpo, ropa o guantillas antes o durante la pelea que podría resultar en una ventaja injusta

1 comentario:

  1. Me parece bien que se publiquen las reglas, para estar bien informados

    ResponderEliminar